https://itworldedu.cat/wp-content/uploads/2018/02/Linda_Liukas.jpg

Contáctale


CONFERENCIA DE CLAUSURA | 17 ABRIL 2018 | 19:15-20:00

Linda Liukas

AUTORA E ILUSTRADORA DE HELLO RUBY

Linda es programadora, narradora e ilustradora de Helsinki, Finlandia. Linda ha estudiado Empresariales, Diseño e Ingeniería en la Universidad de Aalto e Ingeniería de Producto en la Universidad de Stanford.

Su serie de libros “Hello Ruby” presentan el fantástico mundo de la tecnología para niños y han sido traducidos a más de 20 idiomas. “Hello Ruby” hizo su debut en Kickstarter y rápidamente alcanzó su objetivo de financiación de 10.000 dólares en tan solo 3.5 horas reuniendo 380.000 dólares en total.
“Hello Ruby” fue el libro que consiguió más fondos en la categoría de libros para niños de Kickstarter. Su serie de libros ha crecido hasta alcanzar tres libros: sobre programación, sobre computadoras e Internet.

Linda es la fundadora de Rails Girls, un fenómeno global que enseña los aspectos básicos de la programación a chicas de todo el mundo. Los talleres, organizados por voluntarios en más de 270 ciudades han enseñado, en unos pocos años, las bases de la programación a más de 10.000 mujeres.

Anteriormente trabajó en Codecademy, una empresa de formación en programación de Nueva York, con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, pero dejó la compañía para trabajar en los libros infantiles, ya que cree que son la mejor plataforma para introducir la programación a los niños.

Además, ella cree que el código es la alfabetización del siglo 21 y la necesidad de que las personas hablen el lenguaje de programación es inminente. Linda cree que nuestro mundo está cada vez más dirigido por el software y es por ello que necesitamos que exista más diversidad en las personas que lo están construyendo: la mejor forma de enseñar la programación a los niños es a través del story telling. Siguiendo la impronta que le han dejado los cuentos de hadas, Linda visualiza la web como un laberinto de historias y desea escuchar voces diversas en ese mundo.


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!